Índice de Contenidos


Actualidad Asemesa



La aceituna de mesa, pieza clave en la dieta mediterránea

La reciente declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad ha revalorizado tanto la alimentación de la cuenca mediterránea como su estilo de vida, descubriendo al consumidor mundial las bondades de nuestras costumbres culinarias. En este contexto, productos como la aceituna de mesa retoman su merecido protagonismo y se revelan al gran público como una fuente de salud de infinitas posibilidades.

+ Leer más.



Etiquetas nutricionales con sólo un click

La actualización del programa Vetinu ya está lista. Esta aplicación permitirá a los asociados de ASEMESA, desde ahora, descargar directamente desde la web de la asociación las etiquetas nutricionales para el envasado de la aceituna en sus múltiples variantes.

+ Leer más.



EEUU más cerca que nunca de homologar el sistema de inspección de calidad español

La industria española de aceituna de mesa podría ver pronto convertido en realidad uno de los grandes objetivos planteados por su asociación representativa, ASEMESA: que EEUU traspase la inspección de calidad comercial a la que somete a las aceitunas negras a la entrada en su país a España, homologando así al servicio de inspección tradicionalmente conocido como SOIVRE (Inspección, Certificación y Asistencia Técnica de Comercio Exterior) para que sea el encargado de llevarla a cabo en origen.

+ Leer más.



    ...      15         

*Recibe toda la actualidad del sector con nuestro newsletter. Déjanos tu correo electrónico y lo recibirás mensualmente.

Nuestros Tuits