Índice de Contenidos


Actualidad Asemesa

ASEMESA expectante ante el nuevo Gobierno y su futura gestión en materia agroalimentaria 

31/01/2012

Una vez configurada la estructura del nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Asemesa confía en la sensibilidad del nuevo equipo y le insta a mejorar la competitividad del sector de aceituna de mesa.

 

Componentes del nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

 

Tras conocerse la estructura final del nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el sector de la aceituna de mesa se muestra expectante ante el nuevo escenario global y la gestión necesaria para sortear la crisis existente. “La aceituna de mesa ha capeado mejor el temporal debido a su carácter netamente exportador y a la fidelidad de sus mercados, sin embargo necesitamos un respaldo firme para mantener la competitividad del sector y seguir estimulando la internacionalización”, comenta el director-gerente de Asemesa, Antonio de Mora.

De Mora reconoce la valía de Arias Cañete, quien “ya conoció nuestra realidad en su anterior mandato” y alaba su rápido encuentro con FIAB, subrayando que el de la alimentación “es el primer sector industrial del país, por lo que puede y debe convertirse en un motor de recuperación para la economía española”. En este aspecto, el director-gerente de ASEMESA recuerda que el sector de aceituna de mesa aporta 1.000 millones al PIB, crea más de 7500 empleos directos, y genera más de siete millones de jornales en época de recolección, “de hecho, en la mayoría de las regiones donde se localizan nuestras industrias éstas constituyen la base de muchas economías locales”.

Es por ello que la industria confía en recibir el respaldo necesario “para continuar desarrollando su labor, implementando las mejoras necesarias que nos permitan seguir liderando el mercado mundial”.

La Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa integra a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. ASEMESA representa a empresas procedentes de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura, cuyas operaciones superan el 70% de las exportaciones españolas totales. En el panorama nacional, Andalucía es la comunidad líder en volumen de operaciones, alcanzando el 80% del total de facturación del sector.

 

 

 

¡Valora nuestros contenidos! ( 5.00/5 )

*Recibe toda la actualidad del sector con nuestro newsletter. Déjanos tu correo electrónico y lo recibirás mensualmente.

Nuestros Tuits