Índice de Contenidos


Actualidad Asemesa

Asemesa en la inauguración del taller popular de la aceituna de Madrid

25/12/2011

Antonio de Mora, director-gerente de ASEMESA, acudió al acto en el que también estuvo José Miguel Herrero, subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria del MARM y Rocío Vázquez, gerente de Interaceituna.

Vázquez, Herrero y De Mora rodeados de escolares en la carpa de Madrid

De la mano de Interaceituna y dentro de las actividades previstas en la estrategia de promoción nacional, el sector ha tratado de acercarse al consumidor mediante la realización de talleres populares en tres ciudades: Madrid, Mérida y Sevilla.

En estos casos, el público objetivo son los niños de primer ciclo de primaria y para ellos precisamente se ha diseñado un plan de actividades que ha resultado un éxito allí donde se ha celebrado.

De esta manera, los más de 1.500 escolares que han acudido a la carpa de Interaceituna han tenido la oportunidad de descubrir los beneficios de un producto tan tradicional como desconocido, disfrutando de las siguientes actividades: Zona Didáctica, donde una experta en nutrición ha explicado, en su lenguaje y de manera amena, las propiedades nutricionales de la aceituna de mesa haciendo hincapié en sus aspectos más curiosos y desconocidos; Zona de Cata, donde un catador ha mostrado y dado a probar los diferentes tipos y variedades de aceituna, además de guiarles por la exposición de rellenos, una muestra que recogía algunos tipos de rellenos prácticamente desconocidos en nuestro país; la Zona Lúdica, donde monitores han entregado a los niños materiales diseñados específicamente para ellos, que les han permitido dibujar y colorear a los “aceitucones”; y por último la Zona Showcooking, donde en la jornada inaugural el conocido chef Sergio Fernández, del programa “Cocinamos contigo” de Canal Cocina, realizaba ante los niños diferentes y sorprendentes aliños con aceitunas y elaboraba pertidas tapas. De hecho, algunos se convirtieron en sus pinches en la cocina y todos degustaron el resultado.

Finalizadas las visitas de los escolares, por las tardes la carpa ha quedado abierta al público en general que quisiera conocer más o descubrir las aceitunas de mesa de España y degustar, de paso, tapas y aliños en los que la protagonista es la aceituna.

La última de estas citas fue la celebrada en Madrid los días 10, 11 y 12 de noviembre en la Plaza de los Carros.

 

 

El numero de votos actuales es de : 0

La votación más alta es de: 5

¡Valora nuestros contenidos! ( 0/5 )

*Recibe toda la actualidad del sector con nuestro newsletter. Déjanos tu correo electrónico y lo recibirás mensualmente.

Nuestros Tuits