Índice de Contenidos


Actualidad Asemesa

La aceituna de mesa, una de las principales embajadoras de la agroalimentación española en SIAL

19/10/2010

Las mayores industrias del sector de aceituna de mesa se concentran estos días en el Salón Internacional de la Alimentación de París. Cerca de una veintena de firmas aceituneras presentan sus productos e innovaciones en el que está considerado uno de los salones agroalimentarios más importantes del mundo.


El sector de la aceituna de mesa se ve representado estos días por sus principales firmas en la 24ª edición del Salón Internacional de la Alimentación, SIAL, uno de los mayores puntos de encuentro para la industria agroalimentaria, la distribución y la restauración.

Ubicadas en los pabellones de ICEX, Extenda y la Junta de Extremadura, cerca de una veintena de industrias aceituneras presentarán sus productos y descubrirán sus innovaciones en el que supone uno de los salones agroalimentarios más importantes del mundo.

Antonio de Mora, director-gerente de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa, ha apoyado con la presencia de ASEMESA a las firmas del sector en la inauguración de la Feria. Para de Mora, “este es uno de los sectores con mayor vocación exportadora de España, de hecho, no debemos olvidar que la aceituna de mesa española lidera los mercados internacionales desde siempre, y ello se debe, en gran parte, al trabajo que nuestras firmas realizan en salones como éste”. El gerente de ASEMESA también ha destacado la importante labor promocional que Interaceituna, ICEX y Extenda están realizando en numerosos países bajo la marca Olives from Spain, enseña que en esta edición las empresas participantes exhiben en sus stands.

De Mora ha reseñado la recuperación de las ventas en exportaciones registrada en la campaña 2009/2010, cifrada en 250.000 toneladas que se traducen en un 19% más que la campaña anterior, “lo que demuestra la mejoría de los mercados internacionales, donde ya están empezando a salir de la crisis y el consumo se ha activado”.

El gerente de ASEMESA también ha recordado el valor de un sector que “genera un total de 8.000 empleos directos y más de seis millones de jornales por la recolección y el cultivo del olivo, a los que hay que añadir los originados por las empresas y fábricas auxiliares”, a esto se suma el alto número de industrias de aceituna de mesa, que supera las 400 entre entamadoras y envasadoras a nivel nacional.

ASEMESA representa al sector desde hace 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y en total las operaciones de éstas superan el 70% de la facturación del sector.  

 

 

El numero de votos actuales es de : 0

La votación más alta es de: 5

¡Valora nuestros contenidos! ( 0/5 )

*Recibe toda la actualidad del sector con nuestro newsletter. Déjanos tu correo electrónico y lo recibirás mensualmente.

Nuestros Tuits