Índice de Contenidos


Actualidad Asemesa

ASEMESA representa los intereses de la industria española en Italia

26/10/2010

La Asociación de Exportadores e Industriales acude a Calabria (Italia) para participar en la 36ª reunión del Comité Consultivo para el Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa del Consejo Oleícola Internacional (COI).

Bob Bauer, director de la AFI, con Antonio de Mora, director-gerente de ASEMESA

En este sentido, Antonio de Mora, director-gerente de ASEMESA ha aclarado que “si bien es cierto que las exportaciones españolas han comenzado a remontar, no debemos olvidar que en gran parte se debe al gran esfuerzo que están haciendo los industriales en ajustes de precios, por lo que aún estamos lejos de recuperar la rentabilidad perdida”.

De Mora también ha aprovechado su presencia en el encuentro del COI para reunirse con Bob Bauer, el director de la AFI (asociación de la industria alimentaria de EEUU), “para tratar asuntos de interés común en el comercio de aceituna España-EEUU dada la tradicional importancia que tiene el mercado norteamericano para nuestra industria”.

El Comité Consultivo sobre el Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa es un interlocutor fundamental para el Consejo de Miembros. Sus representantes abarcan todo el espectro del sector del olivar en los países miembros: productores, industriales, distribuidores y consumidores. Este comité se creó para recabar las opiniones de los profesionales, quienes por sus conocimientos y experiencia son los más indicados para ayudar a la Secretaría Ejecutiva a determinar soluciones eficaces con las que enfrentarse a los retos que se le plantean al sector.

El Consejo Oleícola Internacional es el único organismo internacional en el mundo dedicado al aceite de oliva y las aceitunas de mesa. Fue creado en Madrid en 1959 bajo el auspicio de las Naciones Unidas. El COI contribuye de manera decisiva al desarrollo responsable y sostenible del olivar y constituye un foro mundial donde se debaten las políticas a adoptar y se abordan los retos a que se enfrenta el sector.

ASEMESA representa al sector desde hace 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y en total las operaciones de éstas superan el 70% de la facturación del sector.  

 

 

El numero de votos actuales es de : 0

La votación más alta es de: 5

¡Valora nuestros contenidos! ( 0/5 )

*Recibe toda la actualidad del sector con nuestro newsletter. Déjanos tu correo electrónico y lo recibirás mensualmente.

Nuestros Tuits