Índice de Contenidos


Actualidad Asemesa

El director-ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional visita ASEMESA

27/09/2011

Los industriales y exportadores de aceitunas de mesa aprovechan la visita para exponer el complicado momento que atraviesa el sector así como los retos más inminentes que afronta.

 

Ammar Assabah, director adjunto del COI; Carlos Jiménez, presidente de ASEMESA; Jean-Louis Barjol, director-ejecutivo del COI; y Antonio de Mora, director-gerente de ASEMESA.

Jean-Louis Barjol, director-ejecutivo del COI desde el pasado mes de enero, y Ammar Assabah, director adjunto de la misma institución, se han entrevistado con las empresas del sector de la aceituna de mesa en la sede de ASEMESA. La Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa ha aprovechado la visita para exponer el complicado momento que sufre el sector, así como los retos más inminentes que afronta: mantenimiento de la calidad de la aceituna, supervivencia de las variedades de mayor importancia social, respeto al medioambiente, o transparencia, ordenación y estabilidad del mercado, entre otros.

Para Antonio de Mora, director-gerente de la Asociación, “la visita de Barjol viene a ratificar la sensibilidad de un organismo tan importante como el COI hacia la aceituna de mesa y el reconocimiento a la trascendencia del industrial en la cadena agroalimentaria”.

La reunión en ASEMESA completa una jornada en la que previamente se ha realizado una visita técnica a una finca en plena recolección y a una fábrica. El Consejo Oleícola Internacional es el único organismo internacional en el mundo dedicado al aceite de oliva y las aceitunas de mesa. Fue creado en Madrid (España) en 1959 bajo los auspicios de las Naciones Unidas. El Consejo contribuye de manera decisiva al desarrollo responsable y sostenible del olivar y constituye un foro mundial donde se debaten las políticas a adoptar y se abordan los retos a que se enfrenta el sector.

Por su parte, la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa desempeña un importante papel dentro de la Interprofesional del sector, Interaceituna, siendo uno de los promotores de su creación en el año 2004 y gestionando las campañas de promoción exterior de la aceituna de mesa de España por delegación de la Interprofesional. ASEMESA representa al sector desde hace más de 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y en total las operaciones de éstas superan el 70% de la facturación del sector..

 

 

El numero de votos actuales es de : 0

La votación más alta es de: 5

¡Valora nuestros contenidos! ( 0/5 )

*Recibe toda la actualidad del sector con nuestro newsletter. Déjanos tu correo electrónico y lo recibirás mensualmente.

Nuestros Tuits