Índice de Contenidos


Actualidad Asemesa

La visión del industrial de la aceituna de mesa en las Jornadas de la SECH

10/10/2011

Antonio de Mora participa en las III Jornadas Nacionales del Grupo de Olivicultura de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

 

 

El director-gerente de ASEMESA en un momento de su ponencia 

 

El director-gerente de ASEMESA, Antonio de Mora, ha representado a la industria de la aceituna de mesa en las Jornada que el Grupo de Olivicultura de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas ha organizado en Sevilla.  De Mora ha participado en la ponencia ‘Retos de las industrias de aceituna de mesa y aceite de oliva’ compartiendo mesa con Antonio Garrido (Instituto de la Grasa, CSIC), Gabriel Beltrán (Venta del Llano, IFAPA), Agustín Romero (IRTA-Tarragona), José Vázquez de Leyva (Asaja, Sevilla) y Álvaro Olavarría (Oleoestepa, S.C.A.).

 

Durante su intervención, el director-gerente de ASEMESA ha esbozado los principales rasgos del sector en España, así como los problemas estructurales y coyuntarales que atraviesa. En este aspecto, ha subrado la necesaria implantación de la recolección mecanizada para asegurar la rentabilidad de todos los eslabones del proceso productivo y ha recordado que hay que mantener la calidad como seña de identidad frente a la competencia cada vez mayor de otros países productores y exportadores. Otro de los factores destacados ha sido la atomización del sector, así como la necesidad de intensificar la promoción cómo herramienta para aumentar las ventas y mantener el liderazgo de la aceituna de España en el mundo.

 

Desde su formación en el año 2005 el grupo de Olivicultura de la SECH ha pretendido convertirse en un foro de discusión sobre temas de interés acerca del olivar y de los procesos industriales derivados. En estas III Jornadas celebradas en Sevilla se ha fomentado el debate y la comunicación entre los investigadores y las voces del sector, por lo que se han organizado en torno a tres mesas redondas que han tratado sobre las NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL OLIVAR, RETOS DE LAS INDUSTRIAS DE ACEITUNA DE MESA Y ACEITE y LA INVESTIGACIÓN EN EL OLIVO. 

 

Barra social

 

El numero de votos actuales es de : 0

La votación más alta es de: 5

¡Valora nuestros contenidos! ( 0/5 )

*Recibe toda la actualidad del sector con nuestro newsletter. Déjanos tu correo electrónico y lo recibirás mensualmente.

Nuestros Tuits